ÚLTIMOS CAMBIOS QUE REALMENTE DEBES SABER SOBRE TU TIENDA EN KICHINK – Estilo MX Media

ÚLTIMOS CAMBIOS QUE REALMENTE DEBES SABER SOBRE TU TIENDA EN KICHINK



En los últimos años, el ecommerce en México ha crecido de forma exponencial y los jugadores en el terreno se van acoplando a la demanda y competencia. Los grandes proveedores de servicios de comercio electrónico van mejorando sus ofertas no sin ajustar en las letras chiquitas sus responsabilidades, comisiones y servicios, es por eso que consideramos sumamente importante estar enterado lo que Kichink, hace un par de semanas, ha llamado, la "Actualización de Términos y Condiciones".

Más allá de cuestiones de adaptación legal o mejora de servicio,o un ajuste en las limitantes del compartir información personal con terceros (como suelen ser estos cambios) se trata de consideraciones mayores, que definitivamente debes tener en cuenta como emprendedor en comercio electrónico
 
1. Aumento de más del 100% en su comisión por transacción. Sí, así de enorme y dramático como se lee en esta noticia. El aumento fue de más del 100% por parte de la plataforma Kichink en lo que cobra a quienes usamos sus servicio. Es claro que propone un esquema de mejora del costo de comisión, invitando (según ellos) a dedicar más tiempo para lograr más ventas a través de su plataforma, prometiendo una tabla de mejora de acuerdo a la calificación de tu tienda, que va del 4, 4.1 y así respectivamente, hasta al 5, siendo el 4 un principiante y el 5 un experto. Se establece que todos lo usuarios pagarán un 15.25% como máximo de comisión por transacción del valor de tu producto.

2. Los Términos y Condiciones de Kichink, no son claros. Esto respecto al número de ventas específicas que te harían acreedor a mejorar tus porcentajes de comisión para llegar al anhelado 8.5% de un vendedor experto. Queda a la libre interpretación de tu desarrollo por parte del ecommerce mexicano de la "K", lo cual se nota considerablemente opaco.

3. Concepto de Tiendas Nuevas difuso. En su actualizado apartado, las Tiendas Nuevas, son acreedoras a un porcentaje benéficio, pero la constante es la falta de información ya que tampoco menciona por cuanto tiempo será, que tipo de restricciones habrá y a partir de que momento se considera tu tiempo, es decir si desde que subes tu primer producto y aún estás en el armado de detalles de direcciones web, nombre, logos etc, o en si se considera un tiempo de lanzamiento o tu primera venta. Es realmente un misterio este concepto.

Como adelanto, nosotros lanzamos un nuevo proyecto, bajo el nombre URBAN FOLK, el cual cumplirá su primer mes en la plataforma, pero por lo que vemos, ya es considerada, y sin haber realizado ventas por el momento, ya que todavía estamos en el proceso de subida de artículos y creación de redes sociales de la marca, la tienda ya fue catalogada por Kichink con un calor de 4, lo que nos obliga que nuestras ventas les será aplicada la tarifa más alta, lamentablemente.


4. Guías Baratas. Si bien sufrieron un leve incremento desde la última vez que usamos un servicio nacional, al parecer se mantienen con como la plataforma que ofrece sin mínimos, puntajes o calificaciones, a pesar de su reciente introducción de raiting para vendedores; como una de las opciones más baratas del mercado los comercios hablando de logística. Sabemos que Mercado Libre, llega a ofrecer envíos gratis y precios con DHL de hasta $63 pesos, pero esto únicamente probando tu valía como usuario, comprador y/o vendedor. El caso de Kichink se mantiene en desde su primer uso. Nota importante a considerar: No solo vendiendo algo puedes acceder a dichas guías, ya que no existen la opción de comprarlas a ese precio preferencial para tus envíos fuera de la plataforma.

5. Cursos presenciales gratuitos anunciados para usuarios. Esto lo consideramos extremadamente positivo cuando nos enteramos y efectivamente no viene en el apartado de TyC, pero consideramos importante mencionarlo. La mala noticia es que esto fue a principios de Octubre de este año y sin previo aviso el equipo de Kichink lo canceló a un par de días de la fecha prevista sin más razón que la reprogramación en breve, lo cual no ha pasado y estamos por comenzar Diciembre. Seguiremos atentos y si ya están vendiendo con Kichink, les recomendamos estar atentos a esas fechas. 

Si bien, no son todos los cambios y noticias más recientes en el cambio de su contrato general, los consideramos medulares para una pronta valoración de parte de todos sus usuarios, como aquellos quienes están por adentrarse al mundo del ecommerce en México utilizando dicha plataforma.

Pronto les compartiremos más sobre nuevas modalidades de venta, logística y almacenamiento para vendedores con Kichink.

No olviden compartir si fue de utilidad nuestra información y si necesitan ayuda  asesoría para su próximo proyecto y tienda en línea, no duden en ¡llamarnos, escribirnos o mensajearnos de inmediato!

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario