Mercado Libre invertirá 275 mdd en México ¿Qué nos dice? – Estilo MX Media

Mercado Libre invertirá 275 mdd en México ¿Qué nos dice?




Se ha anunciado en varios medios que Mercado Libre, plataforma latinoamericana especializada para compra venta de productos físicos nuevos y de reuso, se está tomando en serio la inversión de capital en México y es que anunció los nada despreciables 275 millones de dolares como inversión directa a nuestro país. 

El director y fundador de la plataforma, Marcos Galperin, sostiene que a pesar de un panorama político turbulento, como ser señalado mediáticamente de inseguro, México goza de garantías para sus consumidores, ya que las empresas logísticas aseguran la llegada constante de las mercancías adquiridas a través de internet.

Inversión Mercado Libre Mexico

Se anuncia que 100 millones de esta cantidad serán dispuestos específicamente para el rubro antes mencionado, la logística, focalizado en sus propios centros de distribución, uno ya en operaciones y otro completamente nuevo, sin duda una medida para resistir a la agresiva estrategia de Amazon en México desde hace un par de años.

Pero, ¿Qué nos dice? Este movimiento puede tener varias repercusiones en mediano y corto plazo, por supuesto, también beneficios para muchos comerciantes web, es por eso que consideramos los siguientes puntos lo más importante de esta notica.

1. Crecimiento de la cobertura de envíos. Si bien, ya se cuenta con un centro de distribución de Mercado Libre ubicado en Estado de México, el segundo centro se hará con solo 100 millones de dolares de lo anuciado, y estará destinado muy probablemente a mejorar la conexión de logística y productos al zona del bajio. 

2. Beneficios de oferta tanto en Amazon como Mercado Libre. La competencia entre dos gigantes, por lógica, puede traducirse en mejores tarifas para el público, ya que en la dinámica de ganar adeptos, ambas plataformas han mejorado constantemente planes, tarifas y promociones para compradores en su plataforma en los últimos 5 años.

3. Impacto en la tiempos de tránsito y condiciones de las mercancías. Siendo una de las principales preocupaciones de consumidores en el comercio electrónico, la creación de este nuevo centro de distribución definitivamente está pensada para mejorar las garantías de tiempos de entrega, así como las condiciones en que se entregan las diversas mercancías que puedes adquirir en esta plataforma, tan diversa hablando de oferta de productos. Muy especialmente a considerar para todo el comerciante de productos de manufactura artesanal.

Inversión Mercado Libre Mexico

4. Crecimiento de confianza. Esto creemos que puede ser un hecho a mediano o largo plazo. Si bien nuestro análisis va enfocado a la experiencia de usuario, es seguro que más de la mitad de la inversión, será destinada a construir y mejorar programas de lealtad y alcance a nuevos usuarios, consideramos que si estos últimos notan que se cumplen con garantías de entrega, menores tiempos de traslado, como mercancías cuidadosamente manejadas, impactará positivamente después de la curva de consumo, fortaleciendo la confianza la confianza en los comerciantes que utilizan esta plataforma.

5. Crédito al consumidor sin bancos de por medio. Los bancos en México son mal vistos en lo general y ofrecen muy pocas opciones de crédito al consumidor, fuera de los créditos hipotecarios, de nómina o vía tarjetas de crédito. Para lo que consideramos pequeño consumo, la oferta bancaria es realmente pobre a pesar de importancia del mercado mexicano en toda América y es aquí donde entra más de la mitad de lo presupuestado en la inversión de Mercado Libre, la creación de opciones de crédito para compradores en su plataforma. Aún no esta claro que opciones se darán ni lo requisitos, pero la intención está anunciada como un eje fundamental para elevar el el consumo del creciente comercio electrónico. Esto por supuesto será traducido como atractivos considerables para los vendedores y comercios alojados en la plataforma, quienes pudieran ver incrementadas sus ventas con más herramientas para convencer a los navegantes web.

Seguiremos de cerca el desarrollo de tan buenos anuncios de inversión en México para el crecimiento del comercio electrónico, no dejes de seguirnos en FACEBOOK.




Referencias:
 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario