REDES SOCIALES. 5 RESPUESTAS A POR QUÉ USARLAS EN TU NEGOCIO – Estilo MX Media

REDES SOCIALES. 5 RESPUESTAS A POR QUÉ USARLAS EN TU NEGOCIO



Es raro encontrar hoy en día quién asegure que no necesita de las redes sociales y quizá, su negocio ha ido bien hasta el momento sin tener presencia en alguna de la gran gama de redes sociales que hoy existen. Es por eso que muchos aún se preguntan ¿Por qué usar redes sociales para tu negocio?.

Es un hecho que tu negocio puede sobrevivir sin ellas, pero también es un hecho que de tenerlas y usarlas de forma apropiada para promover tus productos o servicios, impactará de forma positiva las oportunidades de negocio y mejorando el contacto con tus prospectos y clientes. La adaptación a las nuevas formas de comunicarnos es fundamental para que la gente sepa de tu existencia.

Razones para usar redes sociales para tu negocio

1. La gente que está en internet, está en redes sociales
. Es prácticamente un sinónimo navegar a estar conectado a alguna de las diferentes redes sociales. Es muy dificil encontrar a alguien sin una cuenta de Facebook y los usuarios de distintas redes sociales crecen día con día. En promedio según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los usuarios de internet en México, ya rebasan los 65 millones, siendo hoy por hoy la principal actividad de estos usuarios, conectarse a redes sociales, seguidos de enviar y recibir correo electrónico, así que si no estás en redes sociales, es muy sencillo imaginar que estás dejando ir prácticamente a todo usuario de internet en México.

2. La publicidad, más efectiva en redes sociales. Sin duda las redes sociales han cambiado la forma de anunciarse de muchos negocios. El capital de las redes sociales es la información personal, y casi todas, tienen la opción para que las empresas accedan a traves de publicidad pagada, a nichos específicos, perfilados por la persona de mayor confianza, el usuario mismo. Una gran razón para dejar de invertir en volantes contaminantes y llegar a quienes sí tienen interés en tu servicio o producto, de forma más fácil.

3. Contacto directo y atención personal es lo que busca el cliente. Y esto es ley, no hay cliente que no se sienta mejor teniendo un trato personalizado, rápido y de fácil acceso. Cada vez más empresas abren alguna de las redes sociales, no sólo para llegar a más usuarios, sino para mantenerse disponibles 24 horas para sus clientes, responder a sus peticiones, dudas, o inclusive, reclamos. Una eficaz y económica forma de mantener un canal de comunicación permanente con tu comunidad.

Razones para usar redes sociales para tu negocio

4. Quien busca, encuentra. 
Según interesantes estadísticas de uso del internet del 2016, la primera  razón para conectarse a internet, es buscar información. Hoy los buscadores como Bing, Yahoo, o el gigante Google, califican mucho mejor a los sitios que son compartidos en redes sociales, lo que impacta positivamente tu SEO, lo que quiere decir que a mayor participación en tus redes sociales, los buscadores ranquearán mucho mejor tu sitio a la hora de las búsquedas en internet.

5. Construye comunidad en base a tu negocio. No hay forma más honesta que construir una comunidad alrededor de tu negocio. Tus seguidores serán gente que realmente le interesan tus servicios o productos, inclinadas a recibir información de tu parte porque saben que ofreces. Las redes sociales son una forma de mostrar lo que haces y por qué, convencer a quien usa redes sociales de seguirte, es el primer paso de que a gente escuche tu forma de hacer las cosas, tus ideas y muy probablemente, de comprar tus productos con un sin fin de opciones de lograrlo.

¿Tienes más razones para usar redes sociales para tu negocio? Compártelas, comenta en comunidad. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Escríbenos!