5 fuentes de tráfico realmente efectivas para tu tienda en línea – Estilo MX Media

5 fuentes de tráfico realmente efectivas para tu tienda en línea


Como ya se dieron cuenta, abrir una tienda en internet no da automáticamente visitas (sí, muchas personas aún creen esto). El gran mito de las ventas web, es obtenerlas de la nada, es por eso que nos dimos a la tarea de compartir con nuestros clientes, lectores y seguidores, de dónde vienen esas personas que por fin entran a tu tienda en línea.

Tomando como experiencia nuestros propios proyectos web y clientes, creamos una lista de las 5 fuentes de tráfico que consideramos realmente efectivas, sin rodeos ni complicadas explicaciones, si quieres conocer más a fondo los por qués, agenda una llamada con nosotros AQUÍ.


Número 5.
La quinta fuente de tráfico más efectiva en nuestra experiencia es el viejo conocido mailing. Efectivamente, a pesar del tiempo, los correos electrónicos mantienen su importancia para generar visitas a tu tienda en línea, una forma eficaz y directa para dar un rápido ingreso a tu sitio con la información que consideres más importante para tus objetivos a corto plazo y sobre todo, con los productos que quieres promocionar.

Aunque sabemos que lleva tiempo y lamentablemente, muchas veces es complicado pensar cómo formar tu primera lista de suscriptores que sí abran tus correos, recalcamos que si aún no estás planteando guardar cada correo electrónico con quien platicas de tu negocio, lo empieces justo al terminar de leer nuestro post.

Número 4. Sitios de terceros. Solemos realizar para nuestros clientes, estrategias de tráfico integrales, que puedan plantear la generación multicanal, uno de ellos es a través de sitios especializados que sean relevantes para tu cliente objetivo. Es decir, si eres artesano por ejemplo, seguramente te interesará ser mencionado en algún sitio dedicado a cultura, turismo local o nacional, o inclusive en publicaciones especializadas. No dejes de tocar cada puerta de los sitios que notas que hablan de cosas que tienen que ver con tu negocio, olvida el miedo a escribir un sencillo mensaje por redes sociales y plantearles directamente mostrar tu trabajo en alguna entrevista escrita o de video, noticia relevante o hasta una fotografía de tu propuesta en sus redes sociales; de cada 10, quizá 2 contesten, pero será un espacio ganado con tu perseverancia.

No te mentiremos, en muchos casos tendrá que haber dinero de por medio, pero en muchos otros podrás ofrecer algún intercambio de publicaciones, en especie o inclusive te encontrarás con proyectos sociales que están realmente interesados en ayudarte a mostrar lo que haces. No hay peor lucha que la que no se hace.

 
Número 3. Redes Sociales. Seguramente esto ya lo han escuchado por todos lados, pero las redes sociales son un importantísimo medio para generar visitas en tu sitio de comercio electrónico. Pero no es tan sencillo, publicar una vez a la semana no te llevará a ningún lado. Hay que tener en cuenta varias cosas para primero, no tener expectativas erróneas, y segundo, comenzar una lista de acciones efectiva para mantener una sana y eficiente presencia en redes sociales para tu negocio.

Número 2. Búsquedas en internet. Según datos de la Asociación de Internet (AMIPCI) en su último estudio realizado este 2018 dedicado a conocer los motivos para navegar, la búsqueda de información se mantiene entre 4 pilares que consideramos más importantes; redes sociales, enviar y recibir correos, como mandar y recibir mensajes instantáneos, un importante dato que nos dice que dedicar tiempo a mantener información relevante como actualizada en nuestro sitio, es algo primordial en la actualidad. Un sitio con información obsoleta, fotografías viejas y contenido de poco interés para los millones de usuarios de internet, hará que tu sitio no suba de lugares en los resultados de los diferentes motores de búsqueda existentes, (Google, Bing, Yahoo, etc).

Nuestro consejo, mantener fotografías, contendido interesante escrito actualizado y en constante movimiento. Si quieres saber más sobre como subir en los resultados en Google, agenda una llamada con nosotros, será un placer atenderte AQUÍ.


Número 1.
Campañas Ads. Los famosos PPC (Pago por clic) que podemos usar en distintas versiones como Twitter, Facebook y Google Adwords, por mencionar los más utilizados. Sin duda una forma relativamente sencilla para generar visitas constantes y segmentadas a tu tienda en línea.

Se trata de una de las formas que requieren un presupuesto fijo y conforme internet se llena de negocios y debemos aceptar que es cada vez más costosa, aunque no tanto como puede llegar a ser una publicación en el Periódico Reforma, que no sabrás nunca si generó interés, como es lo contrario con estas herramientas de paga.

En nuestra experiencia, más de la mitad de las visitas que compran, provienen de campañas en dichas plataformas, es por eso que se suele destinar entre el 40% a 60% de los presupuestos para publicidad en este tipo de herramientas.


Esperamos que este pequeño artículo aporte en la medida de lo posible a resolver dudas sobre el tráfico efectivo para tu tienda en línea y que aplicando correctamente acciones y estrategias, comiences a vender en internet en menos de los que esperas.

Si tienes más preguntas sobre alguno de los puntos de los que mencionamos, escríbenos por redes sociales o directamente vía whatsapp, no dejes de agendar una llamada con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites e implementar exitosas acciones y estrategias para tu negocio en línea.