5 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS RESULTADOS EN REDES SOCIALES – Estilo MX Media

5 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS RESULTADOS EN REDES SOCIALES




Hay muchas formas de tener éxito con tu proyecto, negocio o productos en redes sociales. Independientemente de tu plataforma favorita y las redes sociales que prefieras usar, hay acciones que beneficiarán tus resultados, sin importar cuál sea la que uses, es por eso que nos dimos a la tarea de escribirles 5 consejos para mejorar tus resultados en redes sociales.

Consejos para mejorar tus resultados en redes sociales

1. Fotos, fotos y más fotos. Si estamos en redes sociales, es porque nuestra naturaleza social nos obliga a compartir, las redes sociales se fundamentan en compartir todo tipo de información y la imagen es la forma más poderosa de hacerlo. Fotografiar tus acciones, productos y vida diaria, es la manera más fácil y económica de dar una idea de los que haces con quienes la compartes. Está comprobado que las publicaciones con imágenes dan mucho mejor resultado que oraciones sin un refuerzo visual. 

2. Mantente actual. Si compartir es importante, hacerlo constantemente es mucho mejor. Mantenerse actual es sencillo, sólo programa tu actividad en redes sociales de forma regular y organizada, esto garantizará que quienes te siguen, noten que trabajas y te importa mantener comunicación con ellos, para quienes aún están por descubrirte, no hay otra forma de que lo hagan, más que publicando, entre más lo hagas, más probabilidades tienes de ser visto. Ojo, no quiere decir que más publicaciones, más visitas, la "naturaleza" de cada red social nos dirá que tan seguido podemos publicar.

Consejos para mejorar tus resultados en redes sociales

3. Estudia tus analíticas. Somos pocos quienes nos tomamos las redes sociales en serio, y al estar leyendo esto, quiere decir que tú formas parte de esos pocos. Estudiar el comportamiento de quienes tienen interacción con tus redes sociales de forma seria, es analizar detenidamente, quien, cómo, cuando y qué se está haciendo en tus redes. Prácticamente todas las redes sociales que re recomendamos usar, tienen algún tipo de herramienta de analítica gratuita, conócela, explora y entiende a tu comunidad.

4. Aprende sobre redes sociales. No queremos decir con esto que comiences una licenciatura especializada o pagues costosos diplomados (que existen muy buenos de no más de $1,000 pesos). La mejor manera de aprender sobre redes sociales, es explorando la web. Hay cuantiosos recursos gratuitos, blogs como el nuestro, o noticias relevantes que te darán un mejor panorama de lo que se hace en las redes sociales, sus herramientas y su funcionamiento. Dedica una fracción de tu valioso tiempo para educarte en el tema y tomes mejores decisiones para ofrecer tus servicios y/o productos.

Consejos para mejorar tus resultados en redes sociales

5. Si estas preparado, terceriza. Artesanos, emprendedores, trabajadores independientes, comerciantes o productores, todos llegamos al punto en el que comprendemos que nuestro tiempo es extremadamente valioso, es el recurso no renovable más valioso con el que contamos, hacerlo rendir depende de nuestra buena organización. Decidir contratar a alguien para que gestione tus redes sociales es un paso natural en el proceso de crecimiento de tu proyecto, empresa o negocio. Debe ser visto como una inversión a largo plazo que hará que tu tiempo sea concentrado en lo que mejor sabes hacer, el área donde tú eres el experto. 

¿Tienes más consejos para quienes ya usan redes sociales para su negocio o proyecto? ¡Compártelos aquí con nosotros!

¡Síguenos también en Twitter!